¿Cuantas piezas se toca en la ceremonia?

En una ceremonia de duración normal sea religiosa o civil cabe hasta diez piezas. No te preocupes por la duración de la ceremonia, ya que durara lo que tiene que durar. Todas las piezas las adaptamos a la duración de la ceremonia, música ira como acompañamiento de la celebración. Para saber como encajarlo, puedes consultarnos ejemplo guion de la ceremonia.

¿Como elijo la música?

Para comenzar, puedes mirar nuestro canal de Youtube, todas los vídeos son de las piezas que tocamos en otras boda. Si te gusta alguna, las coges, ahora si queremos que coges algo que te haga sentir a ti, a tu pareja y a tu familia.

Te recordamos que cuentas con nuestro asesoramiento en cualquier momento, para darte las sugerencias de las piezas y encajarlas con guion de la ceremonia. Para darte sugerencias de las piezas solo necesitamos ver 2-4 piezas que te gustan.

¿Puedo elegir canción que no esta en el repertorio?

Sí, tocamos todo lo que nos pides. Siempre cuando la pieza solicitada queda bonita con la formación y dispone de una partitura, para saber si se puede o no, solo dinos nombre de la pieza y lo averiguaremos. Queremos que en tu boda suene una banda sonora única y especial para ti.

¿Como sabemos cuando hay que tocar?

Músicos tendrán mismo guion que se acuerda con los novios, guion se actualiza una semana antes de la boda para revisar si han habido algunas modificaciones y así asegurarnos que esta todo correcto.

En las ceremonia civil, los músicos siguen parte por parte a la ceremonia tocando de fondo.

En las ceremonia religiosas, los músicos están pendientes de señales del cura para tocar en las partes acordadas en la ceremonia. Es imprescindible colaboración de cura, ya que si no deja huecos para tocar a los músicos, las reemplazamos para partes posteriores si se permite por la duración.

Para dar la señal de la entrada  de los novios pedimos ayuda de cura/maestre de la ceremonia y/o algún familiar que esta antes de comenzar la ceremonia. Normalmente desde la ubicación de los músicos no se ve la entrada, debido a que los invitados están de pie, por esto para asegurarnos pedimos darnos una señal una vez que los novios llegan.

¿Que hago si cura no deja poner la música en la boda en general o algunas canciones?

Cada cura, es un mundo, en cada iglesia tienen sus formas de llevar las ceremonias. En la mayoría de las iglesias no supone ningún problema, pero en algunas ocaciones ponen pegas al repertorio o a la música en general intentado reducirla al mínimo. Si tus expectativas no cuadran… Te lo ponemos fácil, danos teléfono de cura y hablaremos con el para intentar lograr que todo salga como deseas.

¿Hace falta ver lugar de la boda antes?

Al principio visitábamos todos los lugares de celebración hasta darnos cuenta, que son iguales por ello estandardizar una ubicación optima para que los novios e invitados puedan disfrutar de la música  acústica  La ubicaciones de los músicos en la ceremonia es por lado derecho o izquierdo del altar mirando hacia los invitados y los novios.

¿Se toca mientras se hace la lectura?

En las ceremonias civiles, SÍ. Siempre cuando los lectores disponen de microfonos para que los músicos puedan tocar suevemente de fondo ajustando volumen de sonido a la voz.

En las ceremonia religiosas, NO. En la mayoría de las iglesias no se deja tocar de fondo mientras habla el cura. Lo que se hace, es tocar entre lecturas, tras recibir la señas de cura.

¿Hace falta amplificar a los músicos?

No hace falta si información musical escogida es adecuada a la cantidad de los invitados en su boda. Para saber la proporción consultamos. Sobre amplificación en general, no recomendamos usarla ya que sonido de propio instrumento suena bastante fuerte, sonido natural siempre es mejor.

¿Hace falta ver lugar de la boda antes?

Al principio visitábamos todos los lugares de celebración hasta darnos cuenta, que son iguales por ello estandardizar una ubicación optima para que los novios e invitados puedan disfrutar de la música  acústica  La ubicaciones de los músicos en la ceremonia es por lado derecho o izquierdo del altar mirando hacia los invitados y los novios.

¿Cuando se hace la instalación de disco móvil?

Hacemos instalación y prueba de los equipos mismo día de la boda, ahora si, estamos ahí a la primera hora. Instalación de los equipos suele tardar entre una hora y media y dos horas, pero dejamos equipos funcionando 4-6 hora para asegurarnos del circuito eléctrico y acústica del lugar para no tener ninguna sorpresa inesperada. Previamente se realizan consultas necesarias con la administración del lugar de la celebración.

¿Como usar megafonía para ceremonia?

Para saber como usar la megafonía te mandaremos un manual sencillo que te ayudara a ti a los quien van a hacer lecturas en tu ceremonia.

¿Que géneros musicales mezclamos en barra libre?

Mezclamos con criterio toda la música desde lo más clásico a nivel nacional e internacional hasta los temas discotequeros más recientes. Para nosotros es muy importante que tu boda sea tal y como has planeado y que nada falle en este día tan especial. La música tiene que ser totalmente a tu gusto y el material tiene que ser el mejor para que su fiesta sea un espectáculo único

¿Que diferencia hay entre un disco-móvil y un DJ de finca/restaurante?

Como y cuando nos puedes contactar

Entendemos que organizar una boda es un trabajazo, también que los novios disponen de un horario limitado. Por ello disponibles siete días de la semana vía skype, email, llamada, watsapp. No tenemos horario definido ya que cuando llamen los novios se atienden. Y si no podemos al momento, te avisaremos y fijaremos una hora para hablar. Watsapp, sobre todo en varano es un medio bastante saturado debido a que lo usamos como herramienta de organización, por ello puede que tardemos en contestarle, si te urge algo llámanos o mándanos un emai.

¿Como hacer la reserva?

Para hacer la reserva puedes contactar con nosotros vía teléfono o email, tomaremos datos tuyos como de tomador de reserva y datos necesarios de tu boda.

A partir de ahí te informaremos sobre el procedimiento de elección de repertorio y contestaremos a todas tus preguntas. Para reservar nuestros servicios se abona 30-40% (dependiendo del servicio) del total de evento vía transferencia bancaria. Importe restante se abona el día de la boda en efectivo.

¿Luego puedo modificar la reserva?

Sí, puedes modificar la reserva sea para cambiar la fecha o para ampliar/reducir servicios contratados, siempre cuando no perjudicas términos de servicios.

¿Tenemos altas?

Sí y siempre. Si tu finca/restaurante/salón, necesita cualquier documento, nos lo puede solicitar ya que disponemos de altas y de seguro de responsabilidad civil. Puedes facilitarnos su contacto y hablaremos con ellos.

¿Somos más caros que particulares?

Si ves algún precio que es 40% mas bajo que nuestro, seguro que sus servicios no incluyen:

Repertorio personalizado que lleva gasto de compra y impresión de las partituras, costes de desplazamiento, costes de organización del ensayo con grabación del vídeo, altas de los músicos, seguro de responsabilidad civil. Nosotros cerramos el precio para que no haya ninguna sorpresa para los novios, sin incrementos inesperados. Nuestros precios las relacionamos con calidad de servicios prestados y adecuados a precios del mercado.

Cema Musical S.L. es una empresa dedicada a la organización de eventos musicales, actividades recreativas, de entretenimientos y espectáculos.

+34 615 651 688